LEVANTÁ 2015
Eran mas de las once y media de la noche del pasado viernes, cuando se puso a llover. Una lluvia que empezó como quien no quiere la cosa y que acabó con relámpagos y truenos.
Pero antes de las lluvia, de los truenos y de los relámpagos, vivimos momentos de celebración, orgullo cofrade y alegre hermandad. Porque el pasado viernes celebrábamos la Levantá del Paso Negro 2015, en honor de Don Jesus Zapata Rueda, Jesus el cura para los amigos, que llegó repartiendo besos, abrazos y sonrisas para todos.
La llegada de Jesus Zapata hizo mas ruido si cabe que los truenos que vendrían después, pues llegó acompañado de la Agrupación Musical San Miguel Arcángel, de Pulpí, que a las puertas de la recién reformada sede, hizo sonar sus trompetas y tambores al ritmo de marchas procesionales.
Una vez hubo llegado todo el mundo, la Hermana Mayor del paso pidió silencio, y leyó unas palabras dedicadas a don Jesus Zapata, al que definió con cariño como mas que su antiguo párroco, su amigo. Maricarmen aprovechó la levantá, con permiso de los cofrades, para dar las gracias por los apoyos recibidos en los 6 años de su presidencia, que ya toca a su fin. Y para celebrar con una persona tan especial para ella y para el paso, como es Jesus Zapata, la alegría y el orgullo de haber podido trabajar para el Paso Negro y para la Virgen de los Dolores.
A continuación, Jesus Zapata en su discurso, resaltó la labor de los tres capataces y contraguías del Paso, Juan, Daniel y Tamara, a los que dedicó palabras de admiración. Destacó la elegancia de Juan Martínez, la seriedad de Daniel Rodríguez, y la firmeza de Tamara Pérez. Quiso acordarse de todas las personas importantes para el Paso Negro y sus hermanos que había fallecido desde su etapa como Párroco del pueblo. Fueron momentos tristes por los recuerdos pero llenos de consuelo en la voz de Don Jesus. Una voz que poco a poco se iba alzando para pedir una oración por todos y por nuestra virgen !Al cielo con ella! gritó, ¡al cielo con la reina del Paso Negro!
Como en cada Levantá, se hizo entrega al homenajeado de una placa conmemorativa del acto, y en este caso, de un ramo de rosas rojas a la madre de Jesus Zapata, que emocionada y agradecía salía a recoger las flores. Pero la presidenta quería que el acto no terminara aquí, y quiso hacer entrega a Jesus de un regalo mas, "porque se que la placa la vas a poner en tu despacho y no la vas a mirar, pero se que lo que te voy a dar ahora no vas a poder dejar de mirarlo", dijo, y le hizo entrega de un cartel con la imagen de la Virgen de los Dolores, tan venerada por Jesus, que emocionado, besaba el cuadro.
Tras un breve poema lleno de alegría y esperanza de Ana Peregrín, Jesus Zapata cogió el martillo de Capataz, y en un golpe certero, dio comienzo a la primera Levantá del Paso Negro de 2015. Desde el coro, comenzaon a llegar los primeros compases. La Agrupación Musical San Miguel acompañó la salida de los tronos con su música. Trompetas y tambores marcaban el ritmo de los costaleros y arrancaban un largo aplauso a todos los allí presentes.
Como decíamos al principio, terminamos la noche pasada por agua, pero con el estómago calentito después del tradicional chocolate con torta ofrecido por la hermandad. Como dijo la presidenta al dia siguiente: Levantá lluviosa, Levanta gloriosa.
Aprovechamos para recordaros que el próximo lunes, martes y miércoles, tendrán lugar los triduos a cargo del Paso Negro. A las 8 de la tarde, en la Iglesia. ¡Os esperamos a todos!



















No hay comentarios:
Publicar un comentario