lunes, 14 de abril de 2014

Viernes de Dolores 2014.

El pasado viernes 11 de Abril se iniciaron nuestros desfiles procesionales, y como sigue la tradición, la Hermandad del Paso Negro realizó su primera estación de penitencia. Es por ello que todos los hermanos cofrades nos dimos cita en nuestro templo parroquial a las 21,30 h para celebrar nuestra  tradicional “Misa de Hermandad” en honor  a nuestra titular, la “Virgen de los Dolores” y compartir con ella el amor que la Virgen tiene por todos nosotros.

Durante la misa, se realizó la bendición de nuevos enseres del Paso Negro como túnicas y cruces para niños y nazarenos, nuevo estandarte de María Magdalena, nueva bandera de San Juan, bordado del palio, fleco del manto y nuevas sortijas de la Virgen de los Dolores.

Además, en este solemne acto nos acompañó la coral Ángel Martín, poniendo la nota musical, que tanto nos emociona a todos.

Eran casi las 23:00 h de la noche cuando salía de la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel de Pulpí, el Trono de la Virgen de los Dolores, a hombros de sus costaler@s, acompañada de sus penitentes, Hermana Mayor y Junta Directiva, Párroco, autoridades locales y muchos Pulpileños que se mantienen fieles a la procesión del Viernes de los Dolores.

En su recorrido por las céntricas calles Pulpileñas, C/ Mercado, Avda. de los Escolares, C/ Miguel Hernández y Avda. de Andalucía hasta llegar de nuevo a la Iglesia.

Además de cientos de personas, la Santísima Virgen de los Dolores, ha estado acompañada por las notas musicales de la Agrupación Musical Virgen del Mar de Alhama de Almería.

                                          

                             



                           


No hay comentarios:

Publicar un comentario